Los vuelos hacia Los Roques, Porlamar, Cumaná y Carúpano fueron suspendidos por el paso del huracán Beryl, según comunicado del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).

 

Según el reporte del Inac el huracán pasó a categoría 5, generando fuertes vientos y marejadas.

 

Por esa razón y en aras de garantizar la seguridad decidieron tomar la medida de que fueran suspendidos vuelos a esos destinos.

 

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó a través de su cuenta en red social X que los vuelos hacia el Archipiélago de Los Roques fueron suspendidos, como medida de seguridad ante el paso del huracán Beryl de categoría cinco por el Mar Caribe.

 

 

Asimismo, la medida se extendió al tránsito marítimo, así como a los estados Nueva Esparta y Sucre. “Se suspenden los vuelos hacia Los Roques, por las próximas horas y se mantiene la medida en los estados Nueva Esparta y Sucre, así como la salida de embarcaciones, en dichas entidades”, afirmó el titular en transporte, quien además indicó que, “las acciones preventivas se ejecutan garantizar la seguridad operacional y el bienestar de la población”.

 

Radio Venezuela