Más de 8 mil casas afectadas por lluvias en Sucre: Cuatro personas desaparecidas y tres fallecidos
Nacionales
0
Las fuertes precipitaciones acaecidas en el estado Sucre durante los últimos días han dejado un saldo de más de 8 mil casas afectadas, cuatro personas desaparecidas y tres personas fallecidas.
Las autoridades confirmaron que las casas afectadas se encuentran en distintos municipios del estado, siendo los más perjudicados: La Fragua, Barrio Blanco, Avenida José Antonio de Sucre, Las Tinajitas, Trincheras, Los Cedros y Palenque.
Las labores de búsqueda de las cuatro personas desaparecidas, dos hombres y dos mujeres, se mantienen activas por parte de las fuerzas «cívico-militar-policial».
Las autoridades expresaron sus condolencias a los familiares de las tres personas fallecidas y aseguraron que se brindará todo el apoyo integral necesario a las familias afectadas.
8 mil casas afectadas en Sucre
¨Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, todo el equipo de gobierno se encuentra trabajando en un gran tren logístico, van saliendo equipos que ya teníamos, como insumos, medicinas, alimentos y enseres. Tenemos dos toneladas de materiales también para la atención de la población¨ indicó Remigio Ceballos, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores , Justicia y Paz.
El gobernador del estado, Gilberto Pinto, informó que se está realizando un censo junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para determinar la magnitud de los daños y las necesidades de la población.
El censo ha arrojado que, además de las 8 mil casas afectadas, hay más de 600 casas en situación de pérdida total. Se estima que unas 35 mil personas han quedado en condiciones de vulnerabilidad debido a las inundaciones.
Las autoridades han hecho un llamado a la población a tomar las medidas de precaución necesarias y a mantenerse informados sobre la evolución de la situación.
Se recomienda:
- Evitar zonas de riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra.
- Estar atento a las alertas de las autoridades.
- Desconecte los aparatos eléctricos y apague el gas si hay riesgo de inundación.
- Tenga a mano un kit de emergencia con alimentos, agua potable, medicamentos y otros artículos de primera necesidad.